¿Cuál es la planta de moda?

 

¡Acertaste, son los cactus! ¿Pero que sabemos sobre ellos?

 

La mayoría de nosotros responderíamos que son de crecimiento lento, pinchan y necesitan poca agua y mucho sol, pero son mucho mas que eso.Los cactus o cactaceae son originarios de América, aunque siempre hay excepciones como los que proceden de la África tropical y Ceilán, y han evolucionado entre 30 y 40 millones atrás.

 

La palabra cactus viene del griego, káctos, utilizada para designar a los cardos y en la Edad Media era el nombre que daban a la alcachofa.Los cactus realizan el intercambio de gases al revés que las plantas, es decir que mientras dormimos consumen dióxido de carbono.

 

 

La mayoría de ellos defienden su reserva de agua mediante espinas y aunque muchos se parezcan entre ellos hay muchos tipos y variedades.

 

Lo que nos atrae de ellos además de su resistencia y fácil mantenimiento es su aspecto arquitectónico. ¿Quién no se queda fascinado por sus formas?

 

Últimamente nos los encontramos en todo tipo de materiales. Preciosas telas, papeles pintados, ilustraciones y cualquier objeto decorativo que se preste. Sin duda son una tendencia decorativa en boga. Apúntate a la moda de los cactus!

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    vivi (jueves, 26 abril 2018 11:21)

    También es mi planta favorita en decoración!!!

  • #2

    Raquel Barahona (jueves, 10 mayo 2018 12:56)

    también es mi favorita, además con gatos es la única que aguanta.

    una gozada de página y con buenos consejos

  • #3

    Vicen (miércoles, 16 mayo 2018 20:46)

    Qué interesante! Lo que se aprende aquí.
    Me encantan las fotos.