Proceso de creación

El proceso de creación de un artículo empieza con la inspiración, esta puede venir de cualquier sitio, un viaje, una foto, un sensación cuando paseas, nunca sabes de donde llegará y donde podrá llevarte.

 

Cuando en tu cabeza se crea una forma, rápidamente hay que cogerla, darle una o mil vueltas y aquello que parecía que iba a tomar un camino puede que te lleve a algo completamente diferente.

Después y cuando has plasmado la idea viene el diseño en papel, crear el patrón, ver las variantes que puede tener y como quedará más práctico y más bonito.

Ahora viene la parte que más se disfruta, ir a la búsqueda de la tela ideal y que dará forma al proyecto, la cremallera, el tipo de asa, el color, el forro, snap o botones, bolsillo interior ¿uno o varios?, algún adorno, etc

Una vez delante de la tela llega el momento de con toda la paciencia y tranquilidad alrededor empezar el corte, poner los estabilizadores, comenzar a coser y que aquello que se ideó en tu cabeza vaya cogiendo forma.

Tambien está el momento de la desesperación, no sale, no se puede coser, toca deshacer, se acaba el hilo, se rompe la aguja. Es el momento de parar, tomarse un café y retomar el proyecto. Seguro que sale, siempre sale, antes o después, con más o menos trabajo acaba produciéndose el milagro y al final lo tienes en tus manos, tal y como lo habías imaginado.

Y la mayor satisfacción llega cuando alguien te envía la foto disfrutando de tu creación.

Escribir comentario

Comentarios: 0