Estilo boho chic

¿Cuántas veces has oído hablar del estilo boho últimamente? ¿Miles verdad? Se ha colado en la ropa, en la decoración, en bodas, habitaciones de bebe, etc.

El estilo boho chic es en realidad una mezcla de mil estilos, culturas y épocas por lo que se corre el riesgo de crear espacios abigarrados.

Se puede definir como el estilo de los espíritus libres que no se atienen a ninguna norma ni patrón aunque, como en todo, si nos paramos un poco encontraremos esas claves que nos ayudaran a definirlo.

El color es esencial. Fucsias, naranjas, morados, azules intensos combinados en mezclas que a priori nos parecerían imposibles y que con un poco de ojo y un poco de inspiración bohemia e incluso kitsch llegan a crear ambientes cálidos y vibrantes.

 

 

Mezcla de culturas y estilos. Aunque pueda parecer increíble en este tipo de decoración cabe tanto aquel busto romano que trajimos de Atenas como el violín que alguien nos regaló cuando éramos niños con la esperanza de vernos en el teatro real,  junto con la manta que compramos en Perú pero siempre sin caer en el estilo abigarrado de aquellos maravillosos 70, cuidando que encaje todo con una pátina de gusto.

Las flores. Las flores son esenciales en este estilo, naturales, artificiales en estampados, pero siempre flores, muchas flores y si ya son silvestres tu decoración boho chic habrá llegado al punto álgido. Y por supuesto, flores de colores.

 

Si con todas estas pautas has decidido utilizar el estilo boho chic en tu decoración, enhorabuena, pero eso sí, no caigas en excesos para que tu salón no parezca un almacén de trastos.

Escribir comentario

Comentarios: 0